MSc.  Mario Pozo

MSc. Mario Pozo

Ingeniero agrónomo y Magister of Science en Mejoramiento Genético de Plantas y Máster en Fisiología Vegetal. Actualmente se desempeña como country manager en Stockton Perú.

 

Mario es ingeniero agrónomo y Magister of Science en Mejoramiento Genético de Plantas por la Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú), Master en Fisiología Vegetal en la Universidad Politécnica de Cartagena (España). Ha sido expositor a nivel nacional e internacional con temas referidos a la Fisiología de Cultivos y Control Biológico, también fue profesor universitario en la Universidad Nacional Agraria, Superintendente de las Estaciones Experimentales del Centro Internacional de la Papa (CIP), Gerente del Departamento Agro en Química Suiza Industrial del Perú S.A., donde creó la tecnología denominada Manejo Fisionutricional (MFN), que se basa en el conocimiento de la Fisiología de los cultivos para mejorar el balance hormonal y nutricional que ha permitido lograr rendimientos elites y mejorar la calidad en diversos cultivos en el Perú y Ecuador a escala comercial.

Asesor de diferentes empresas de producción de cultivos de exportación y diversas empresas internacionales dedicadas al desarrollo y comercialización de bioestimulantes en Latinoamérica. Expositor internacional para el Instituto para la Innovación Tecnológica en Agricultura (INTAGRI) en los Cursos de Bioestimulación, Nutrición y Manejo Agronómico de Cultivos desde el 2012 y Profesor del Diplomado de Bioestimulación de Cultivos.

Es Profesor invitado en la Maestría de Horticultura de la Escuela de Postgrado y Miembro del Comité Consultivo de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional Agraria de “La Molina”.

Open chat