Dr. Nicolaus von Wirén

Dr. Nicolaus von Wirén

Jefe del Departamento de Fisiología y Biología Celular en Leibniz Institute of Plant Genetics and Crop Plant Research, Alemania.

 

Desde 2009, el Prof. Dr. Nicolaus von Wirén dirige el Departamento de «Fisiología y Biología Celular» en el Instituto Leibniz de Genética Vegetal e Investigación de Plantas de Cultivo, entidad financiada con fondos públicos, en Gatersleben, Alemania. Después de estudiar agrobiología en la Universidad de Hohenheim, se formó en técnicas de biología molecular en las Universidades de Tokio y Tübingen, Alemania, y en bioquímica en la ENSAM-INRA de Montpellier y en el King’s College de Londres antes de asumir la cátedra de Nutrición Vegetal, en la Universidad de Hohenheim, Stuttgart en 2001. 

Actualmente centra sus investigaciones junto a su equipo en Nutrición Molecular de Plantas con énfasis en el ingreso y el transporte de nutrientes minerales desde las raíces, el impacto de los nutrientes en la regulación de fitohormonas, así como su papel en las funciones fisiológicas y morfológicas frente al estrés. 

Además, ha estudiado e investigado los mecanismos de detección de nutrientes con especial énfasis en los procesos de desarrollo de raíces, ya sea en respuesta a los suministros de nutrientes locales frente a las señales sistémicas de la planta.

Otros Speakers

Open chat