Dr. Giuseppe Colla.

Dr. Giuseppe Colla.

Profesor titular de horticultura en el Departamento de Ciencias Agrícolas y Forestales (DAFNE) de la Universidad de Tuscia, Italia.

 

Guiseppe pasó 1 año como científico visitante en el Departamento de Horticultura y Arquitectura Paisajista de la Universidad de Purdue y 1 año como científico visitante en el Departamento de Cultivos Vegetales de la Universidad de California, Davis, EE. UU. 

Sus principales áreas de investigación son los bioestimulantes vegetales y la nutrición vegetal, la evaluación del ciclo de vida, la tolerancia al estrés abiótico de las plantas y la calidad del producto. Publicó más de 200 artículos en revistas arbitradas.

Participa como líder de proyecto del subgrupo ‘Bioestimulantes de plantas – Declaraciones – Tolerancia al estrés abiótico de 2019 a 2024 para la preparación de la Norma Europea y especificación en en el marco del Mandato M/564 en lo que respecta a los productos fertilizantes de la UE en apoyo del Reglamento (UE) 2019/1009 del Parlamento Europeo y del Consejo. 

Fue editor invitado de muchos números especiales de revistas científicas internacionales como Scientia Horticulturae, Frontier in Plant Sciences, Agronomy MDPI. Fue editor del libro Internacional ‘Bioestimulantes para la producción sostenible de cultivos’ (2020). Burleigh Dodds Science Publishing Limited, Reino Unido. Participó como coordinador e investigador principal de muchos proyectos de investigación en horticultura y bioestimulantes de plantas financiados por la UE, Ministerio de Políticas Agrícolas, Alimentarias y Forestales de Italia, Ministerio de Educación de Italia. Es miembro del Comité Científico de https://www.biostimulant.com/, miembro de la junta de doctorado en Producción Animal y Vegetal de la Universidad de Tuscia. 

Otros Speakers

Open chat