Dr. Fabrício Ávila Rodrigues

Dr. Fabrício Ávila Rodrigues

Doctor en Farmacia y Catedrático en el Departamento de Microbiología y Genética, Universidad de Salamanca, España. Referente global en estudios de Trichoderma.

 

Enrique Monte nace en Asturias, Estudió Farmacia en la Universidad de Sevilla Cuenta con un doctorado en el cual obtuvo premio extraordinario en la Universidad de Salamanca. Su Tesis Doctoral fue la primera que se leyó en España sobre Control Biológico con Trichoderma. Desde entonces, ha dirigido 19 tesis doctorales sobre este tema. Fue becario Fleming postdoctoral en el International Mycological Institue de Kew, en Londres, y a su regreso a España ganó una plaza de Prof. Titular en la Universidad de Salamanca, donde hoy es Catedrático de Microbiología. 

En 1998, fundó la empresa de biotecnología NBT (en Sevilla) para poner en el mercado los resultados de investigación y patentes de su grupo. Más adelante NBT se consolidó como empresa de I+D al coordinar el proyecto UE de genómica funcional de Trichoderma

Hoy trabaja en los mecanismos por los que Trichoderma ejerce una acción beneficiosa sobre las plantas. Enrique Monte figura en el Ranking Stanford “World’s Top 2% Scientists” de los investigadores con más influencia en su área a nivel mundial.

Open chat