Dr. Alberto Acedo

Dr. Alberto Acedo

CSO & Co-Founder de Biome Makers Technology, genetista experto en biología celular, especialista en bioinformática y biotecnología

 

Alberto es el alma científica de la tecnología de Biome Makers. Es un genetista con un gran número de reconocimientos como TR35 España en 2014 por MIT Technology Review, investigador del CSIC y Premio Extraordinario de Doctorado 2015. Entusiasta de la biotecnología con gran experiencia en este campo.

 Ganador de 9 premios científicos y autor de 17 publicaciones científicas. Alberto, en su primera empresa AC-Gen Reading Life (2012), su test de diagnóstico de cáncer hereditario basado en marcadores genéticos de predisposición le ha permitido diagnosticar y tratar a más de 500 pacientes y ha obtenido el reconocimiento de entidades como MIT Technology Review, EuropaBio, o el Ministerio de Salud. Posteriormente, con Biome Makers, una empresa originaria de San Francisco en 2015, Alberto logró aplicar el concepto de medicina personalizada a la agricultura utilizando un biomarcador único no estudiado hasta entonces, identificando los microorganismos que pueblan el suelo para ayudar a los agricultores de todo el mundo a detener la destrucción de la fertilidad del suelo. Esta idea innovadora que combina la secuenciación masiva de ADN y la inteligencia artificial para desarrollar un sistema de interpretación funcional del suelo agrícola, permite prevenir enfermedades, mejorar los programas de fertilización y, lo que es más importante, preservar la vida del suelo.